28 de febrero de 2010

Rotación


Hay veces en las que puedes notar la rotación de la tierra, saber que a tu alrededor las cosas y situaciones están continuamente cambiando de lugar....salvo tú, todo gira a gran velocidad, los dias suceden a las horas, pero tú continuas inmovil, mirando fijamente al horizonte, aferrandote al suelo para no caer en una de las vueltas.

Y de pronto el movimiento se para en seco, todo ha dejado de dar vueltas, pero no hay nada en su sitio, salvo tú, que continuas en el punto exacto.

¿Por qué hay ciertos cambios en la vida de uno que no pueden ser como el movimiento de la tierra? y asi, para cuando quieras darte cuenta, todo habrá pasado, lo que querias dejar a un lado, de repente ya no está a tu alcance, y con un simple giro descolocas la vida que vives para poder ordenarla.

Creo conocer la respuesta, y es que las cosas nunca no son fáciles, pero porque nosotros nos empeñamos en hacerlas difíciles.

Si todo lo que conseguimos con sacrificio se nos ofreciera en bandeja....nos restaria el interés y adormeceria nuestros instintos de superivencia, y la vida careceria de interés, porque no padeceriamos dolor, rabia, impotencia,alegria, satisfacción, victoria.....seriamos ecos del aire, notas musicales desvaneciendose entre el infinito, huellas en la arena que se borran con las olas; formariamos parte del universo pero pasariamos desapercibidos ante él.

¿Qué hacer si la tierra comienza de nuevo a girar sin avisar? Girar con ella, sentir cada uno de los movimientos rotatorios, pertenecer al cambio, sentir la evolución, y cuando acabe de girar.....mirar a tu alrededor y darte cuenta de que has cambiado de punto, pero sigues en el mismo sitio, todo parece distinto, pero la unica cosa diferente alli eres tú.

Y con una sonrisa miras el horizonte y observas los pequeños detalles que son desapercibidos para el mundo y que te hacen sentir vivo.


"De vez en cuando métete el mundo en la cabeza y dale vueltas, y cuando te canses, coge tu cabeza y vete a dar una vuelta por el mundo."


No hay comentarios: